La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz participa en las actividades de la VI Conferencia Hemesferica sobre Logística, Innovación y Competitividad.

El CP. Marco A. Sansores Ramírez, presidente de la AAAVER, acudió a la inauguración e inicio del evento, a donde también asistieron el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos; la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, entre otros.

El evento concluye el viernes y permitirá compartir ideas clave para el desarrollo de los puertos.

En la VI Conferencia Hemesferica sobre Logística, Innovación y Competitividad se aborda de manera integral los desafíos que se enfrentan los puertos y que son comunes entre ellos. El intercambio de ideas y conocimiento que se genere será determinante para el comercio internacional y permitirá construir un futuro logístico, más eficiente e innovador para todos.

En la inauguración se informó que en los últimos 3 años se movilizaron a través de los puertos del país 870 millones de toneladas de mercancía. Del total 163 millones de toneladas corresponden al cabotaje, lo que significa que 1 de cada 5 toneladas es para el consumo interior del país. Además el año pasado se invirtieron 500 millones de dólares en proyectos de conectividad y logística que impulsan la competitividad nacional.

Este año serán 700 millones de dólares en infraestructura y la innovación tecnológica desempeña papel crucial en los puertos.

 

En tres años los puertos de México movieron 870 millones de toneladas

En los últimos 3 años se movilizaron a través de los puertos del país 870 millones de toneladas de mercancía. Del total 163 millones de toneladas corresponden al cabotaje, lo que significa que 1 de cada 5 toneladas es para el consumo interior del país, señaló Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos.

López Bautista, Coordinadora General de Puertos, destacó que la sinergia entre logística, innovación y competitividad potencia los puertos, siendo México un punto neurálgico para el intercambio de mercancías.

Consultar Información completa en:

Imagen de Veracruz

 

Superó Puerto de Veracruz los 3 mmdp en captación fiscal, presume Gobernador

El Puerto de Veracruz alcanzó una recaudación que superó los 3 mil 700 millones de pesos el año pasado, presumió el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez al asistir a la inauguración la VI Conferencia Hemisférica sobre Logística, Innovación y Competitividad “Construyendo el futuro Portuario”.

El mandatario manifiesta que lo anterior colocó a Veracruz como la primera aduana marítima de mayor captación fiscal del país.

Consultar Información completa en:

Diario de Xalapa