Baja en la producción agroalimentaria por sequía impulsará importaciones de granos

La falta de agua en estados productores de granos, oleaginosas, frutas, hortalizas, forrajes y ganado, impactará la producción para el 2024, porque no se va a crecer y, en consecuencia, aumentarán las importaciones sobre todo de maíz y trigo, de acuerdo con Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Durante la presentación de la sexta edición de Perspectiva Agroalimentaria 2024, el director general del GCMA, Juan Carlos Anaya, expuso que esperan que debido a la sequía caiga la producción nacional de granos y oleaginosas, lo que provocará que aumenten las importaciones.

Consultar Información completa en:

El Universal

 

MSC reincorpora servicio “Canadá gulf bridge” con grupo CICE en Veracruz

Mediterranean Shipping Company (MSC), la línea naviera más grande del mundo, reinició las operaciones del servicio semanal de contenedores “Canada Gulf Bridge” con Grupo CICE en Veracruz, y que conecta el Golfo de México con la costa este de Estados Unidos y Canadá.

Este sábado 24 de febrero atracó el buque “MSC Baltic III”, la primera de ocho embarcaciones que integrarán el servicio.

Consultar información completa en:

Grupo T21

 

Paraguay reanuda las exportaciones de arroz al mercado mexicano

Paraguay reanudó las exportaciones de arroz a México, suspendidas desde el año 2021, después de confirmarse que el país suramericano está libre de la plaga gorgojo Khapra, informó este martes el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

En un comunicado, la entidad indicó que este lunes se concretó el ingreso a ese país de un envío de 52 toneladas de arroz, distribuidas en dos contenedores, las cuales “superaron los controles de calidad y fitosanidad de México”.

Consultar Información completa en:

The Foodtech