México apunta a destronar a China en el mercado de EU tras 16 años

México lideró las exportaciones de mercancías a Estados Unidos de enero a agosto de 2023 y, de mantenerse la tendencia actual, cerraría el año en la primera posición dando fin a una supremacía de China en este indicador durante los últimos 16 años, de acuerdo con información de la Oficina del Censo.

Por lo pronto, México tiene un margen de maniobra relativamente amplio: en los primeros ocho meses del año actual sus ventas al mercado estadounidense fueron de 316,709 millones de dólares, mientras que las de China totalizaron 275,790 millones.

 

México exporta mayor nivel de autos en cuatro años

Las automotrices con operaciones de manufactura en México exportaron 301.341 vehículos nuevos, el mayor nivel desde junio de 2019, antes de la llegada del Covid-19, cuando se exportaron 327.454 unidades, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El dato de exportaciones de septiembre representó un crecimiento de 16% respecto a lo registrado en el mismo mes de 2022.

Consultar Información completa en:

 

Valor de mercancía detenida en frontera con Texas asciende a 1,900 mdd, calcula Canacar

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) actualizó a 1,900 millones de dólares el cálculo del valor de las mercancías que se encuentran varadas en la frontera entre México y Texas por “la decisión unilateral” del Gobierno de Estados Unidos de imponer revisiones a los camiones mexicanos que cruzan las aduanas en esa región.

Mediante un comunicado, la Cámara que preside Miguel Ángel Martínez Millán, detalló que han pasado 21 días desde que la administración del gobernador Greg Abbott tomó la decisión de frenar el flujo de unidades que transitan por los tres puentes que dividen a la región de Ciudad Juárez con El Paso, Texas.