Exportaciones de crudo se reducirán 71% en 2024: Sener

La exportación de crudo del país se reducirá a partir del próximo año alrededor de 71.34 por ciento, pues dicho volumen que se vende en el mercado exterior se destinará a las refinerías que existen en el territorio nacional, dijo Miguel Ángel Maciel Torres, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

“Esperamos que la mezcla mexicana se deje de exportar, es decir, un gran volumen, se deja de exportar porque vamos a dedicarlo, a meterlo a la refinación y en las refinerías lograríamos en el 2024 disminuir a 300 mil barriles por día”, dijo el funcionario durante una ponencia en el 5 Congreso de Energía de Veracruz.

 

Caaarem firma acuerdo con Tamaulipas para promover nearshoring

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Tamaulipas, con el que se busca promover las siete aduanas del estado que atraen mayor inversión derivada del nearshoring.

Cabe mencionar que Tamaulipas es el estado con el mayor número de aduanas en México y es la puerta de entrada para un mercado de 350 millones de consumidores y el cruce de 33% del total del comercio internacional del territorio mexicano con el mundo.

 

EU ve potencial en exportaciones a México de equipo petrolero

El Departamento de Comercio de Estados Unidos destacó que las empresas de su país tienen oportunidades para vender equipos y servicios de petróleo y gas upstream (aguas arriba) en el mercado mexicano.

El término upstream se refiere al equipamiento, instalaciones o sistemas ubicados en el pozo o tren de producción antes del estrangulador de superficie o del “árbol de Navidad”. A su vez, este último nombre se da al conjunto de válvulas, bridas dobles y accesorios conectados al extremo superior del pozo para dirigir y controlar el flujo de fluidos de formación del pozo.