Disminuyen 5% exportaciones de México durante septiembre: Banxico

Durante septiembre, el valor de las exportaciones sumó 49 mil 658 millones de dólares, cifra 5.1 por ciento menor al registrado en septiembre de 2022, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con la información revisada de Comercio Exterior al mes de septiembre emitida por el Banxico, este resultado se debe a una disminución de 5.8 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un aumento de 5 por ciento en las petroleras.

 

México crece como exportador de dispositivos médicos

México se está consolidando como un referente en la fabricación y exportación de dispositivos médicos.

Con proyecciones que lo sitúan en el quinto lugar a nivel mundial como exportador, y una producción estimada en 18 mil 139 millones de dólares para 2023, el país está aumentando su influencia en los mercados latinoamericano y global.

 

Fortalece el puerto de Algeciras relación comercial con Veracruz y Altamira

El puerto de Algeciras, recibió a una delegación empresarial marítimo-portuario de México en la actualidad el 9º socio comercial y a pesar de la coyuntura económica desfavorable actual, los tráficos de importación y exportación entre Algeciras y los puertos mexicanos crece en lo que va de año un 7%.

El Puerto de Algeciras cuenta con línea regular directa con los puertos de Veracruz y Altamira operada por Maersk y MSC, y vía transbordo operada por CMA-CGM. El aceite de oliva y conservas copan las exportaciones hacia México, mientras que metales y aguacates son los principales productos que llegan a los muelles de Algeciras.