Trayecto inaugura terminal más grande en puertos; triplica capacidad en Veracruz

El puerto de Veracruz acumuló en el ciclo enero – septiembre del 2023 un movimiento de poco más de 25.6 millones de toneladas de los diversos segmentos del mercado como carga contenerizada, carga suelta, agrícola, minerales y diversos fluidos. Tras la ampliación de este puerto se colocó como el más importante en el litoral del Golfo de México y el segundo más importante del Sistema Portuario Nacional.

En este punto, Trayecto puso en marcha la instalación más grande para la corporación en los puertos, que toma como cimiento el desarrollo de otras bases, y que será el parámetro para otros puntos clave en el país. Con esta nueva terminal triplica su capacidad instalada en el puerto de Veracruz.

 

Por falta de autosuficiencia, México incrementó 13% sus importaciones de cerdo desde Estados Unidos

De enero a septiembre, las importaciones mexicanas de cárnicos porcinos estadounidense incrementaron 13% en respecto al mismo periodo del año pasado, acumulando 794,354 toneladas con un valor de 1,680 millones de dólares.

Con estas cifras, nuestro país se mantuvo como el mercado más relevante, gracias también a un buen desempeño durante el último mes de este lapso, cuando las compras aumentaron 17% para alcanzar las 89,042 t., de acuerdo con la Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF).

 

Importa México más de la mitad de granos básicos que consume

México, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, importó más de la mitad de los granos básicos que consumió la población entre enero y septiembre de este año, reveló un reporte del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Según el organismo, durante los primeros nueve meses del año México produjo 20 millones 977 mil toneladas de maíz, frijol, arroz, trigo, sorgo y soya. No obstante, el consumo de la población en el mismo periodo ascendió a 44 millones 644 mil toneladas, por lo que el país tuvo que importar 24 millones 421 mil toneladas de granos, es decir, 55 por ciento de la demanda interna.