México registra un déficit comercial de 252 millones de dólares en octubre

México registró en octubre pasado un déficit comercial de 252 millones de dólares, aunque estuvo acompañado de una subida de más del 5 % en las exportaciones, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra es menor al déficit de 2.088 millones de dólares del mismo mes de 2022 y también está por debajo del balance negativo de 1.481 millones de dólares de septiembre pasado, según recordó el organismo autónomo en su reporte.

 

Las exportaciones de china a México siguen creciendo

Por muchos años China ha sido reconocida como la fábrica del mundo, pero también se cree que todo lo proveniente del país asiático es de mala calidad, panorama que se busca cambiar con los altos estándares que hoy manejan.

De acuerdo con Diego Ocampo, Cofundador de LGS International, consultora en cadena de suministro entre México y China, el país oriental lleva más de 10 años invirtiendo en nueva tecnología y nuevos formatos de fabricación.

 

Será México noveno mayor consumidor de acero en 2023

En 2022, México fue el decimocuarto mayor productor de acero del mundo y el décimo mayor consumidor de acero. Se espera que supere a Italia como el noveno mayor consumidor en 2023.

México está experimentando un crecimiento significativo como productor de acero y consumidor de chatarra ferrosa, estableciéndose como el segundo destino más alto para las exportaciones de chatarra de Estados Unidos.