Panorama electoral en 2024 no afectaría crecimiento en el comercio internacional: AAAVER

El 2024 será año electoral e influirá en las expectativas económicas por temas de consumo e inversión, sin embargo, se prevé que el comercio internacional se mantenga.

Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER), señaló que el panorama es de un crecimiento positivo y conforme avancen los meses se conocerá el comportamiento de la operación portuaria.

 

Firman México e Indonesia acuerdo para incrementar las exportaciones nacionales con certificación Halal

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Asuntos Religiosos de Indonesia firmaron un memorándum de entendimiento sobre Sistemas de Certificación y Garantía de la Calidad Halal, lo que permitirá incrementar las exportaciones nacionales a esa nación y al resto del continente asiático, en beneficio de los productores mexicanos.

La certificación Halal determina que un producto o servicio cumple con lo que establece la Ley Islámica (Sharia) para que este sea consumido, lo que garantiza que los productos agroalimentarios cumplen con el conjunto de prácticas establecidas, explicó la dependencia federal.

 

Nearshoring, incrementará exportaciones en 130,000 millones de dólares: J.P. Morgan

En un escenario moderado, donde el nearshoring incremente 5% anual las exportaciones hacia Estados Unidos, durante cinco años, el país recibirá ingresos adicionales por 130,000 millones de dólares, estimó el director de J.P. Morgan México, Felipe García Moreno.

Y como las exportaciones se suman dólar por dólar al PIB nacional, podemos esperar que este cambio en el comercio mundial agregará 2.5 puntos adicionales al crecimiento del PIB en un lustro, agregó.