México y Argentina disminuyen comercio bilateral en 2023 17% menos comparado al 2022

En el período de enero a agosto de este año, el comercio total entre México y Argentina alcanzó la cifra de mil 82 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía.

Este dato representa una disminución del 17 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Consultar información completa en:

El Imparcial

 

México: importaciones de carne de cerdo rebasaron los 1,3 millones de toneladas

El volumen de exportaciones para el período enero – octubre disminuyó 12,4 % respecto al mismo lapso del año anterior, al pasar de 200 682 a 175 747 t.

Las importaciones de carne de cerdo consolidadas en los primeros 10 meses del año, acumularon 1 301 123 toneladas (t), lo que significa un aumento de 4,3 % en comparación al mismo lapso de 2022.

Consultar Información completa en:

Tres

 

Fenómenos meteorológicos amenazan a América Latina, el mayor exportador de alimentos del mundo

La región de Latinoamérica se transformó en las últimas décadas en la región más exportadora de alimentos del mundo, por lo que debe trabajarse para revertir el cambio climático y evitar que sequías u otros desastres naturales terminen con esta posición.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), se presentaron los avances de la Iniciativa Suelos Vivos que realizó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) junto con el científico Rattan Lal, quien dijo que hay que dar prioridad a la salud de los suelos.

Consultar Información completa en:

El Universal