Crece 28.5% superávit de la balanza comercial agroalimentaria de México en primeros 10 meses

La balanza comercial agroalimentaria del país (agropecuaria y agroindustrial) registró de enero a octubre un superávit de seis mil 270 millones de dólares, lo que significó un aumento de mil 390 millones de dólares, 28.5 por ciento más respecto a igual lapso de 2022, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En este periodo, las exportaciones de bienes agroalimentarios mantuvieron la tendencia al alza de los últimos años, al totalizar 43 mil 344 millones de dólares, es decir, presentaron un aumento de 4.7 por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo del año previo, señaló la dependencia federal.

Consultar información completa en:

Gobierno de México

 

México se enfila a proveer 50% de las compras de autopartes de EU: INA

México no sólo se convirtió en el principal proveedor de autopartes para Estados Unidos, sino que continúa ganando participación en el mercado, al suministrar el 43% del total de compras que realiza dicho país al mundo hasta el tercer trimestre del 2023, destacó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Armando Cortés, director de la INA, explicó, bajo esta tendencia de crecimiento, “se alcanzará el 50% de la participación en el mercado de Estados Unidos en el corto plazo”.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

Cierres de cruces ferroviarios de Texas afectará importación de insumos: avicultores

Por los cruces ferroviarios Eagle Pass y El Paso, Texas, en las fronteras de Piedras Negras y Ciudad Juárez, se importa el 25 por ciento de maíz y casi el 63 por ciento de pasta de soya, insumos básicos para la actividad avícola del país, por lo que este sector tendrá afectaciones por los cierres de esos pasos, señaló la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

En un comunicado dijo que la avicultura es el mayor consumidor de insumos agrícolas con más de 17 millones de toneladas anuales, por lo que manifestó su preocupación por el reciente anuncio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), sobre el cierre de esos cruces.

Consultar Información completa en:

La Jornada