Flete marítimo Asia-México presenta su menor nivel en 8 meses

A pesar de que las líneas navieras buscaron aprovechar la última fuerza de demanda del 2023 con incrementos en la tarifa entre la ruta comercial Asia-México, el costo del flete marítimo presentó en noviembre su menor nivel en ocho meses con un promedio de mil 703 dólares por contenedor de 40 pies (FEU), incluso 13% menor al mes inmediato anterior, de acuerdo con el índice EAX, de Eternity Group México.

Durante los primeros días de noviembre, el mercado se ubicó en niveles cercanos a dos mil dólares por contenedor, no obstante, y debido a la inyección de una capacidad adicional de más de 60 mil TEU (contenedor de 20 pies), la tarifa cayó rápidamente para terminar el mes en niveles aproximados a los mil 500 dólares por FEU.

Consultar información completa en:

Grupo T21

 

IP: por cierre de trenes a EU se pierden 100 mdd al día

Los dos pasos fronterizos ferroviarios que cerró el gobierno de Estados Unidos significan pérdidas diarias para el comercio de mercancías de 100 millones de dólares, por lo que en tres jornadas acumulan mermas de 300 millones, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la Unión Americana anunció el cierre del paso del ferrocarril en Eagle Pass y El Paso, ambos en Texas, argumentando que contrabandistas utilizan los vagones de tren para pasar migrantes de México al país vecino.

Consultar Información completa en:

El Universal

 

México desacelera el crecimiento de sus exportaciones de cerveza

México desaceleró el crecimiento de sus exportaciones de cerveza al mundo, al registrar un alza de sólo 1.2% de enero a octubre del año actual, a 5,114 millones de dólares, según datos del Banco de México.

La cerveza es el producto agroalimentario más importante del país, por su valor de exportación.

Consultar Información completa en:

El Economista