México fue el mayor exportador a EU en 2023 tras 16 años de dominio de China

México logró ser por primera vez el mayor exportador de productos a Estados Unidos en 2023, tras 16 años de dominio de China en esa posición.

Con los datos acumulados a noviembre que difundió este martes la Oficina del Censo, tendencialmente México ya aseguró la primera posición de ese indicador.

Consultar información completa en:

El Economista

 

Exportación y ensamble de autos crecieron más del 10 por ciento en el 2023

La industria automotriz en México cerró el 2023 con crecimientos importantes en su producción total, en los envíos al extranjero y en las ventas en el mercado nacional, reportaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl), las exportaciones de autos ligeros registraron un alza de doble dígito en el 2023. México envió al exterior 3 millones 300 mil 876 unidades, una cifra 15.19 por ciento mayor en comparación con el 2022, cuando en el acumulado del año se exportaron 2 millones 865 mil 641 vehículos.

Consultar Información completa en:

La Jornada

 

En 2023, México reforzó las labores sanitarias con EE. UU. para dar continuidad a las exportaciones de bovinos

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) reportó que el año pasado, en equipo con las autoridades estadounidenses, se realizaron inspecciones sanitarias en ocho entidades mexicanas, esto con el objetivo de verificar el estatus en cuanto a la presencia de tuberculosis bovina.

Dichas acciones tuvieron la finalidad de asegurar la continuidad de las exportaciones de cabezas de ganado hacia el país norteamericano, para lo cual se llevaron a cabo visitas conjuntas en las unidades de producción, así como en puntos estratégicos de la cadena comercial.

Consultar Información completa en:

Ganaderia