Asiste la AAAVER a la presentación del proyecto de rehabilitación del centro histórico de Veracruz

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz asistió a la presentación del proyecto de rehabilitación del centro histórico de Veracruz.

El CP. Marco A. Sansores Ramírez, presidente de la AAAVER, escuchó la ponencia de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, quien explicó en que consisten las acciones.

Se invertirán 91 millones de pesos y contempla mejorar el medio ambiente, el orden y la seguridad, hacer que la gente cuide su patrimonio, que lleguen más servicios, rescate de espacios públicos, aumentar la oferta inmobiliaria, e infraestructura en general.

Se contempla la rehabilitación de la infraestructura hidráulica y sanitaria del centro histórico. Serán tres colectores y este año iniciarán con uno. Además el cableado se pondrá de manera subterránea así como algunos transformadores. Se peatonalizará Independencia sábado por la tarde y domingo. Los vehículos podrán transitar de lunes a sábado al medio día.

Sobre la Plaza del Heroísmo, que realiza Asipona, se mencionó que se busca generar infraestructura que propicie la convivencia, se construirá una cafetería, mobiliario urbano, más vegetación, iluminación y también se contempla una fuente.

 

Nearshoring impulsaría a 80,000 mdd las exportaciones de México, estiman expertos

Las exportaciones del país crecerían a 80,000 millones de dólares (mdd) hacia 2027 por el nearshoring o relocalización de cadenas y el crecimiento “inercial” de México, estimó este lunes un estudio presentado por especialistas en manufactura.

La organización Grupo Hi-Tec presentó un escenario base de un crecimiento anual de 2.6% del producto interior bruto (PIB) de 2022 a 2027 y uno optimista de 3.7% con base en un análisis de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Banco Mundial, el Buró del Censo de Estados Unidos y la firma Análisis Lens.

Consultar Información completa en:

Forbes

 

Industria mexicana no prevé afectaciones en importaciones de gas a EU por heladas: Concamin

A pesar de la alerta que emitió el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) por las posibles afectaciones que puede haber en México por las bajas temperaturas que se registran en Estados Unidos, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que están prevenidos, aunque no se prevén problemas en las importaciones de gas.

El presidente de la Concamin, José Abugaber, explicó: “Derivado del frío y las heladas en Estados Unidos no se prevén afectaciones a las importaciones de gas, porque se han reforzado los sistemas en Estados Unidos para evitar que los fríos afecten las instalaciones”.

Consultar Información completa en:

El Universal