Realiza la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz la Asamblea General Ordinaria

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria.

Como parte de la orden del día el C.P. Marco A. Sansores Ramírez, presidente de la AAAVER, rindió el informe de trabajo al 18 de enero. Comentó que se participó en la Segunda reunion del Comité de Facilitación Aduanera.

Habló de l asistencia a la última sesión de Consejo de Presidentes de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, que se llevó a cabo en las instalaciones de CAAAREM.

Como parte del fin de año se llevó a cabo una posada con los asociados y asociados honorarios, así como un brindis con autoridades y empresas portuarias.

Por otra parte, por invitación de Intercam Banco, se asistió al Encuentro de Negocios con el Embajador de México en Corea del Sur, Carlos

Peñafiel.

La AAAVER acudió como invita por la Coordinación de Puertos y Marina

Mercante a la inauguración de la VI Conferencia Hemisférica sobre Competitividad, Innovación y Logística.

En cuanto a las reuniones destacó la asistencia al 2o. Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Boca del Río; al Segundo Informe de Actividades de la Lic. Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa de Veracruz y al Segundo Informe de actividades legislativas del diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González.

Se participó en la inauguración de las oficinas de Corporativo Enciso en el Puerto de Veracruz.

También se asistió al evento de la presentación del Proyecto de Centro Histórico en donde se dió por inaugurada la obra en dicho lugar.

Como parte del orden del día se hizo la entrega de premios al compromiso AAAVER a Joaquín Aguilar, Alfredo Deschamps y Carlos Reyes.

También se llevó a cabo el Informe de Tesorería de los estado de resultados del ejercicio 2023.

 

México desperdicia potencial marítimo con EU

El 98% de la carga entre México y los Estados Unidos se hace por la vía terrestre (autotransporte y ferrocarril) y apenas un dos 2% por vía marítima, eso no obstante las ventajas en costo, planificación logística, seguridad y beneficios ambientales que se obtienen en el transporte por agua, señaló el coordinador de Desarrollo de Carga del Puerto de Miami, Sebastián Yavar.

México es el principal socio comercial de los Estados Unidos, pero a pesar de los grandes volúmenes de comercio que se intercambian no se han aprovechado las ventajas que ofrece el servicio marítimo.

Consultar Información completa en:

Grupo T21

 

La producción y exportación de camiones pesados rompieron récord en 2023

La industria automotriz en México marcó un hito en el rubro de los camiones pesados, anotando récords en la producción, las ventas internas y las exportaciones.

Durante 2023 se ensamblaron 222,813 vehículos pesados, un 11% más que el año previo, de acuerdo con cifras de las cámaras industriales reportadas por el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Consultar Información completa en:

El Economista