Estas fueron las industrias mexicanas que más exportaron en 2023

México se consolidó como uno de los países con mayor crecimiento de exportaciones en Latinoamérica.

Según un estudio realizado por Mundi, el país registró un aumento de aproximadamente 28% en el volumen de exportaciones, en comparación al periodo de enero – octubre del año 2019, último en registrarse con un constante crecimiento.

Consultar información completa en:

The Logisticsworld

 

Revisan México y EU aumento de exportaciones de acero y aluminio

Estados Unidos planteó a México la urgente necesidad de abordar el reciente aumento de las exportaciones mexicanas de acero y aluminio a Estados Unidos, así como una mayor transparencia respecto de las importaciones mexicanas de esos metales provenientes de terceros países.

Así lo planteó la principal asesora de la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos, Cara Morrow, durante un encuentro en Canadá con el subsecretario de Economía para el Comercio Exterior de México, Alejandro Encinas Nájera.

Consultar Información completa en:

La Jornada

 

Flete marítimo Asia-México cierra 2023 con un descenso de 3.81%

El costo del flete marítimo que se cobró en el último mes de 2023 en la ruta comercial entre Asia y México se colocó en un promedio de mil 638 dólares por contenedor de 40 pies (FEU), mostrando un descenso de 3.81% en comparación con el mes anterior, de acuerdo con el índice EAX de Eternity Group México.

El promedio de todo el año se ubicó en mil 994 dólares por FEU, un 45% superior a los niveles de 2019 (prepandemia), “reflejando posiblemente incremento en los costos y gastos de los armadores, tales como: combustible, tripulación, incremento de general de salarios, renovación de flotilla, etc.”, de acuerdo con el documento de la compañía freight forwarder de origen chino.

Consultar Información completa en:

Grupo T21