NAFIN, BANCOMEXT Y CAAAREM firman convenio de fortalecimiento aduanal

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron un convenio de colaboración con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), que tiene como finalidad fortalecer al sector aduanal a través de una participación activa en las cadenas de valor e impulsar el desarrollo económico de México, de acuerdo con un comunicado de prensa de los agentes aduanales.

Ahí se detalló que este acuerdo facilita el acceso de los agentes aduanales al financiamiento, apoya a las empresas exportadoras, principalmente en puntos fronterizos, marítimos y aéreos; y permite identificar necesidades de capacitación y asistencia.

Consultar información completa en:

Grupo T21

 

Terminal Marítima Mazatlán de México marca récord al movilizar 166.304 vehículos y marcar aumento del 33%

Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ)- operado por SAAM Terminals- realizó un positivo balance de 2023, marcado por un fuerte aumento en la movilización de vehículos y en la importación de acero.

En detalle, TMAZ alcanzó un volumen de carga que alcanzó las 1.110.495 toneladas, lo que se traduce en un crecimiento del 22% respecto del año anterior. En cuanto a importaciones y exportaciones logró 820.172 toneladas y 290.323, respectivamente. Además, señaló que durante el 2023 atendió 323 naves.

Consultar Información completa en:

Mexicoxport

 

2024, año retador para la logística; deben aprovecharse oportunidades del nearshoring

La logística mexicana atraviesa por un buen momento gracias a las oportunidades que ha traído la relocalización de las empresas; mismas que en ocasiones se convierten en un reto para satisfacer las necesidades de las empresas.

Este año se llevarán a cabo elecciones en algunos países del mundo, incluidos México y Estados Unidos, por lo que Virgilio Paniagua, presidente de #SoyLogístico Asociación, resaltó que será un año retador.

Consultar Información completa en:

Grupo T21