Cae valor de exportaciones de América Latina y el Caribe en 2023, reporta BID

El valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe se contrajo un 2.2% en 2023, después del repunte de 17% el año anterior, dijo el martes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La caída se debió principalmente a la disminución de los precios de exportación y de la demanda externa, de acuerdo con la última edición del reporte “Estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina y el Caribe” que publica el organismo con sede en Washington. El cambio climático tuvo un fuerte impacto también con las sequías, sobre todo en Sudamérica.

Consultar información completa en:

El Universal

 

Industria automotriz evitó caída de exportaciones

La industria automotriz evitó que las exportaciones mexicanas de productos registraran una caída en 2023 y alcanzó una participación de 31.9% en el total de ventas externas de mercancías desde México.

Sin el sector automotriz, las exportaciones mexicanas hubieran descendido 2.1% en el año pasado.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

Index representa el 62% de exportaciones en México

Durante 50 años la industria maquiladora de exportación ha representado el 62% de exportaciones en México, manifestó Humberto Martínez Cantú, presidente nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Indicó que a nivel nacional se generan cerca de 3.3 millones de empleos en las 18 asociaciones existentes desde Mexicali hasta Yucatán a lo cual buscarán crecer más asociaciones en Puebla, Aguascalientes y Coahuila.

Consultar Información completa en:

La Voz de la Frontera