México alcanza los 51,874 millones de dólares en exportaciones agroalimentarias en 2023

Las exportaciones de productos agroalimentarios mexicanos en 2023 alcanzó los 51,874 millones de dólares en 2023, un aumento del 3.9% en comparación con 2022, informó este domingo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En un comunicado, la dependencia indicó que al cierre de 2023, las exportaciones agroalimentarias de México rozaron los 52,000 millones de dólares para un incremento del 3.9%, mientras que las importaciones cayeron un 0.07%.

Consultar información completa en:

Forbes

 

Atasco en aduanas deja pérdidas por 3 mil mdd

Las fallas en el sistema de despacho de mercancías de las aduanas de México continuaron el viernes por tercer día consecutivo, aunque después del mediodía el servicio se normalizó según informó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

No obstante, la situación provocó pérdidas por casi 3 mil millones de dólares, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Consultar Información completa en:

La Jornada

 

Cual es la ventaja de que México sea el mayor exportador a Estados Unidos

Según los recientes datos comerciales proporcionados por el Departamento de Comercio, México ha emergido como el principal exportador de bienes hacia Estados Unidos, superando a China. Este cambio significativo en las dinámicas comerciales se ha traducido en una serie de ventajas tanto para México como para las empresas internacionales que operan en el país.

Con un impresionante envío de bienes por un valor de US$ 475.600 millones en el año pasado, México experimentó un aumento del 5% en comparación con 2022.

Consultar Información completa en:

Mi Bolsillo