Producción de camiones inicia 2024 en reversa

El menor dinamismo económico en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) provocaron que la producción y exportación de vehículos pesados de México cayeran a doble dígito en enero del presente año, sin embargo, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) tiene buenas perspectivas hacia el resto del año por el efecto del nearshoring.

México produjo 15,587 vehículos pesados en enero pasado, al representar disminución de 16.1% contra el mismo mes del 2023, cuando se ensamblaron 18,568 unidades, considerada la cifra más alta de la prepandemia, refirió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Consultar información completa en:

El Economista

 

La carga aérea hacia México tuvo un ganador en 2023

Durante 2023, Cargolux Airlines fue la aerolínea que más transportó carga hacia México, la compañía tuvo un incremento del 6.9% frente a igual periodo del 2022, de acuerdo con la estadística de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Según los datos, Iberia, Lufthansa Cargo y Emirates experimentaron alzas del 6.7%, 6.2%, 2.5%, respectivamente, esto a nivel interanual.

Consultar Información completa en:

Grupo T21

Slim cree que México podría mejorar comercio con EEUU ante China, en eventual presidencia de Trump

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de México, habló el lunes de las posibilidades que tendría México en las relaciones comerciales con Estados Unidos ante China, en un conversatorio donde aludió a una eventual victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024.

Al ser preguntado por un posible retorno de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Slim respondió orientando el tema hacia el plano comercial y defendió que el país vecino sabe que “en México somos buenos para la producción, los obreros y trabajadores son muy buenos” y que “puede ser un gran productor de bienes, sustituyendo muchas cosas de China y aún algunas de Estados Unidos”.

Consultar Información completa en:

Latimes