Agencia Nacional de Aduanas trabaja en modernización de recintos con mayor tecnología

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informó que ya trabaja en la implementación de mayor tecnología e implementación de sistemas electrónicos en los despachos de mercancía para agilizar los procesos y reducir los tiempos de espera en las operaciones comerciales.

Luego de los paros en el transporte por problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las aduanas-registrados la semana pasada-, la agencia consideró urgente la modernización tecnológica en las aduanas, por lo que buscará la implementación de sistemas de inspección no intrusiva, como los escáneres de rayos X de última generación.

Consultar información completa en:

El Economista

 

México se mantiene como el principal destino para el cerdo estadounidense

En el conjunto de 2023, las ventas al extranjero de cárnicos porcinos estadounidenses ascendieron hasta los 2.9 millones de toneladas, lo que representó un crecimiento de 8% en comparación con los registros del año anterior, marcando el tercer mayor récord histórico.

Los envíos a México acumulados en los 12 meses del año pasado incrementaron en 14%, totalizando en 1.1 millones de toneladas, mientras que la facturación generada subió en 15%, hasta los 2,350 mdd., ambas cifras consideradas como un nuevo precedente máximo.

Consultar Información completa en:

Porcicultura

 

El nearshoring impulsará las ventas de México a EU, hasta 10 puntos del PIB

El nearshoring puede ayudar a México a aumentar sus exportaciones a Estados Unidos en los próximos años, de acuerdo con el economista en jefe de Bank of America (BofA) para México.

“En la medida en que México siga ganando terreno en las importaciones de Estados Unidos, como lo ha venido haciendo, se puede ver que México podría aumentar sus exportaciones hasta 10 puntos más del PIB de lo que hoy exporta en los próximos años”, dijo este martes Carlos Capistrán.

Consultar Información completa en:

Expansion