México registra 14 años consecutivos de crecimiento en exportaciones agroalimentarias

Los ingredientes y alimentos mexicanos siguen de moda y, a pesar del estrés climático, el campo y la agroindustria nacionales mantienen al alza sus ventas al extranjero.

En 2023 las exportaciones mexicanas agroalimentarias (agropecuarias y agroindustriales) hilaron 14 años al alza y se incrementaron 3,9% a un récord de US$ 51.873 millones, de acuerdo con las cifras que recién actualizó este fin de semana el Banco de México.

Consultar información completa en:

America Economia

 

Cargueras aéreas sufrieron bajas en el mercado nacional en 2023

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que las aerolíneas cargueras AeroUnion, mas y Estafeta registraron bajas en el movimiento de carga a nivel nacional al cierre del año pasado.

La primera carguera sufrió una disminución del 56.8%, la segunda con menos 45% y la tercera con una baja del 3%, esto a nivel interanual.

Consultar Información completa en:

Grupo T21

 

Pacic amortiguó el aumento en precio de la carne: ComeCarne

Políticas públicas como la apertura y diversificación de mercados para la importación de carne, integrado en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), permitió que la industria nacional amortiguara el incremento de precios hasta en 8% para el consumidor durante el 2023 e incrementara 5% el consumo de la proteína cárnica en México, destacó Ernesto Hermosillo, nuevo encargado de enlace legislativo y comunicación del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

Este año se mantendrá, pero la importación de carne, principalmente de pollo, desde Brasil y otras naciones de Sudamérica sin cupos arancelarios ha permitido estabilizar el costo del alimento, medida que debería mantenerse en el siguiente sexenio para evitar incertidumbre sobre el abasto.

Consultar Información completa en:

El Economista