México registra un déficit comercial de 4.314 millones de dólares en enero: Inegi

México tuvo en enero pasado un déficit comercial de 4.314,7 millones de dólares acompañado de una caída del 1.5% en las exportaciones, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi recordó en su reporte que el déficit de enero está por encima de la cifra también negativa de 4.106 millones de dólares del mismo mes de 2023, y se registró después del superávit de 4.242 millones de dólares del pasado mes de diciembre.

Consultar Información completa en:

Aristegui Noticias

 

México prevé represalias si EU impone aranceles al acero

México responderá con la aplicación de aranceles de represalia a sus importaciones de acero originarias de Estados Unidos, si el gobierno estadounidense impone, a su vez, aranceles a las importaciones de acero mexicano, advirtió la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

“Si Estados Unidos quisiera poner aranceles, le corresponde a México poner una retaliación (represalia)”, dijo Buenrostro en una conferencia de prensa este martes en la Ciudad de México.

Consultar información completa en:

El Economista

 

Analiza México subir hasta 25 por ciento aranceles a 600 productos asiáticos

El Gobierno de México analiza elevar hasta un 25 por ciento aranceles a por lo menos 600 productos de origen asiático que podrían incurrir en prácticas de ‘dumping‘, reveló la titular de la Secretaría de Economía (SE), Raquel Buenrostro.

“Estamos incorporando fracciones arancelarias de la industria del aluminio, también otros sectores que se vieron o se están viendo afectados por estos excesos de capacidad en el mundo o en países asiáticos”, comentó en una conferencia de prensa.

Consultar Información completa en:

Lopez Doriga