Movimiento de teu en puertos mexicanos registra su mejor inicio de año

Los puertos mexicanos han anotado en enero el mejor registro en la operación de contenedores de 20 pies (TEU) para un inicio de año.

Durante el primer mes de 2024 se movilizaron 728 mil 116 TEU (llenos y vacíos) en 15 puertos distribuidos en el litoral del Pacífico, Golfo de México y el Caribe, es decir, 20% más contenedores comparado con el mismo mes de 2023, de acuerdo con los datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) de la Secretaría de Marina.

Consultar Información completa en:

Grupo T21

 

2023 fue un año récord para las importaciones mexicanas de frijol

México importó, en el 2023, más frijol que nunca. Las compras al extranjero de esta legumbre tuvieron un valor inédito de 369 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Este nivel de importaciones de frijol reflejó un crecimiento de 231.5% en comparación con el año previo.

Consultar información completa en:

El Economista

 

México es el país de Latinoamérica con mayor valor de exportaciones farmacéuticas

UN Comtrade publicó en 2023 las cifras del valor de las exportaciones farmacéuticas del año 2022 en países de América Latina y el Caribe. El resultado de estos datos es muy dispar entre los distintos países que aparecer representados en el gráfico.

Las farmacéuticas de México consiguieron liderar las cifras de Latinoamérica y el Caribe. El país cerró el año 2022 siendo el líder de estos países. El valor de las exportaciones de productos farmacéuticos producidos en México alcanzó los 2.180 millones de dólares una cifra que se separa de forma más que notable del resto de países del territorio.

Consultar Información completa en:

Im Farmacia