México batió récord de exportación de autos ligeros para un febrero

La industria automotriz en México logró el volumen de exportaciones de vehículos ligeros más alto en su historia durante febrero pasado, al enviar 282,608 autos al mundo, entre las que se contabilizan las unidades eléctricas que ya se ensamblan desde el año pasado, reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Las exportaciones de vehículos aumentaron 22.6% durante febrero, en comparación con las 230,608 unidades enviadas al exterior en el mismo mes del 2023. “Este avance anual representó una aceleración de las exportaciones, respecto al 6.8% de enero previo”.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

Piden que México acelere en exportaciones a EUA

El año pasado, México se convirtió en el principal proveedor de EUA. A pesar de lo anterior, el comercio exterior mexicano tuvo un arranque retador, indicó el organismo.

El año pasado, EUA importó $438 mil millones de dólares de México, es decir 15.5% del total.  Superando a China y Canadá, que tuvieron 14% de participación, cada uno.

Consultar información completa en:

El Financiero

 

México impone cuotas compensatorias a importación de bolas de acero chinas

La Secretaría de Economía determinó que las importaciones de bolas de acero para molienda originarias de China se efectuaron en condiciones de discriminación de precios, por lo que impuso cuotas compensatorias a la entrada de estos productos de tres empresas en específico.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esto lo hacen como una medida en contra de actividades que son una amenaza de daño a la rama de producción nacional del producto similar.

Consultar Información completa en:

Milenio