Juan Francisco Ríos Gómez es designado nuevo director general de Puertos

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informó que el Capitán de Navío C.G. DEM. Juan Francisco Ríos Gómez, quien fuera Capitán de Puerto en Puerto Vallarta, Jalisco, fue designado director general de Puertos, en sustitución de la Capitán de Altura María Marisa Abarca Hernández, quien dejó su cargo el pasado 15 de marzo, al cual llegó en agosto del 2022.

El Capitán Ríos cuenta con la Maestría en Administración Marítima-Portuaria y Aduanas Marítimas por el Centro de Estudios Superiores Navales.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

Compras de textiles y ropa desde China se duplicaron en una década

Se acentúa la competencia china para textileros y confeccionistas mexicanos. Las importaciones mexicanas de materias textiles y sus manufacturas desde China crecieron 157% en la última década a un monto récord de 4,660 millones de dólares en el 2023, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Para poner perspectiva, durante el mismo período, las importaciones mexicanas de mercancías chinas crecieron 86.2%, esto es casi la mitad.

Consultar información completa en:

El Economista

 

Exportaciones agroalimentarias inician el año con alza de 5.82%

La balanza agropecuaria y agroindustrial en enero registró superávit de 275 millones de dólares, superior en 81 millones de dólares respecto al mismo mes de 2023.

La Secretaría de Agricultura informa que estas exportaciones mantuvieron el dinamismo que se observó en 2023, pues se registró un alza de 5.82 por ciento en comparación con el mismo mes el año pasado.

Consultar Información completa en:

El Sol de México