Veracruz, tercera aduana marítima más importante en recaudación en 2023

Nuevamente la aduana marítima de Veracruz, se colocó como la tercera más importante del país en recaudación fiscal con 114 mil 710 millones de pesos durante el 2023, presumió Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER).

Recuerda que de enero a diciembre de 2022, la recaudación acumulada en las 50 aduanas del país fue de 1 billón 88 mil millones de pesos y Veracruz fue la tercera aduana marítima con más recaudación, al aportar más de 117 mil millones de pesos.

Consultar Información completa en:

Diario de Xalapa

 

Se rompió la racha de las exportaciones de carne bovina para México

Durante el año pasado, el peso mexicano incrementó su valor respecto al dólar, ubicándose en menos de 17 pesos por unidad, provocando una interrupción en el crecimiento sostenido de las exportaciones mexicanas de cárnicos bovinos, que se mantuvo por 16 años.

Y es que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef), la comercialización de dichos productos se contrajo en aproximadamente 14% sobre las más de 350,000 toneladas posicionadas en el extranjero en 2022.

Consultar Información completa en:

Ganaderia

 

Realizan cambio de presidencia del instituto iberoamericano de derecho marítimo

El Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM) celebró recientemente la ceremonia de transmisión de sus autoridades estatutarias, un evento realizado en el Club Naval Norte de Ciudad de México, marcando la transición de la presidencia para el periodo 2024-2026.

“Este evento simbolizó un momento crucial en la evolución de la institución, destacando su compromiso con el avance del derecho marítimo en la región iberoamericana”, de acuerdo con un comunicado de prensa del IIDM.

Consultar información completa en:

Grupo T21