Puertos mexicanos tienen un registro máximo en movimiento de teu

La carga contenerizada no para de incrementarse en los puertos de México. Durante el periodo enero-febrero de este año se ha alcanzado un máximo registro en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU).

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) ha publicado en sus estadísticas que los puertos han operado un total de un millón 458 mil 600 TEU durante el primer bimestre de 2024, un 21.6% más que en el mismo periodo del año pasado.

Consultar Información completa en:

Grupo T21

 

Subirá cobertura arancelaria contra productos asiáticos

Ante los industriales del acero, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro advirtió que “el fantasma de la 232” (en referencia a la sección bajo la sección legislativa bajo la cual Estados Unidos amenaza con poner aranceles a México) se mantendrán durante el proceso electoral de Estados Unidos, por lo que -anunció- la estrategia de defensa mexicana será ampliar el decreto que impone aranceles del 25% a productos que incurran en competencia desleal procedentes de China y demostrar a través de un “certificado molino” que refiere el lugar donde el acero se fundió en México.

La funcionaria llamó a los industriales a mantenerse unidos para defender la posición de nuestro país.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

México no es un trampolín para que China envíe acero a EU: Canacero

Ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga aranceles de 25% al acero mexicano, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) dijo que “México no es un trampolín de triangulación” del acero chino al mercado estadounidense.

El nuevo presidente de la cámara nacional, Víctor M. Cairo, explicó que el comercio bilateral de acero entre México y Estados Unidos es deficitario para nuestro país.

Consultar información completa en:

El Universal