Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13%

En febrero de 2024, las exportaciones de mercancías sumaron 50,721 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 13 por ciento, respecto al mismo mes de 2023, este incremento se da después de dos meses consecutivos de caídas anuales y es el más alto de los últimos 13 meses, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Del monto total, 48,098 millones de dólares correspondieron a exportaciones no petroleras y 2,623 millones de dólares a petroleras, lo que implicó crecimientos de 12.9% en las exportaciones no petroleras y de 15.7% en las petroleras.

Consultar Información completa en:

Forbes

 

Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China

En los últimos 20 años, China se convirtió en el mayor productor mundial de acero y ha inundado a Latinoamérica con sus productos “baratos y poco sustentables”, al pasar de una participación de mercado de 15% en el año 2000 a 54% en el 2023, sostuvo la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia son las naciones de la región que más impacto han presentado, y evidencia el auge chino. En el año 2000, la nación asiática exportaba a Latinoamérica 80,500 toneladas de acero, y al cierre del 2023, exportó casi 10 millones de toneladas anuales.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

“Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China

El gobierno de China indicó que “valora positivamente” la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las relaciones económicas entre ambos países, luego de que el mandatario mexicano, aseguró que no hay una “guerra comercial” con el gigante asiático y las inversiones bilaterales continuarán.

“China aprecia la declaración positiva del presidente López Obrador sobre los vínculos económicos y comerciales entre China y México. Tanto China como México abogan por una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva”, confirmó el vocero de la cancillería, Lin Jian, durante una conferencia de prensa rutinaria.

Consultar información completa en:

La Jornada