Nuevo director de Asipona Veracruz se reunirá con comunidad portuaria

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño fue presentado este martes 2 de abril como nuevo titular de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Veracruz, luego de su toma de protesta el pasado lunes.

Tras una reunión en la que fue presentado al personal de la ASIPONA, el funcionario atendió a medios de comunicación en una conferencia en el Centro de Negocios.

Consultar Información completa en:

Imagen de Veracruz

 

México, entre los mayores exportadores del mundo

La política comercial de México ha tenido gran impacto en el aumento de nuestras exportaciones. Entre 2022 y 2023, nuestro país subió cuatro posiciones en el ranking de los países que más exportan, pasando del lugar número 13 al 9, ubicándose así entre los 10 primeros países exportadores en el mundo y como el único de América Latina en el top 15 de los que más exportan mercancías al mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio, durante el 2023, México alcanzó un valor total de 593 mil 012 millones de dólares en exportaciones, lo que representó un crecimiento anual de 2.6%. Esta posición es la más alta desde que se tienen registros.

Consultar Información completa en:

Excelsior

 

CCE alista estrategia para aprovechar el nearshoring y crecer al 5% anual

El nearshoring acompañado de una política industrial digital permitiría a México crecer al 5% anual, afirmó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien entregará al próximo jefe del Ejecutivo 14 puntos estratégicos para alcanzar este objetivo.

Las 14 recomendaciones son: crear un sistema mexicano de política industrial digital 2024-2040; elaborar un Plan Nacional de Industria Digital 2024-2040; elaborar un plan de mejora para el Estado de Derecho; aumentar la inversión como proporción del PIB al 35%; duplicar la Inversión Extranjera Directa; una reforma fiscal integral; un plan de Transformación Digital; dirigir 3 puntos porcentuales del PIB a infraestructura; desarrollo sustentable y de generación de energía limpia.

Consultar información completa en:

El Economista