México bate récord en exportaciones a EU a febrero

Durante el primer bimestre del 2024, las exportaciones de mercancías de México hacia Estados Unidos crecieron 7.7% a un nivel récord de 78,287 millones de dólares, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

El avance superó el crecimiento de 2.6% de las importaciones mexicanas de productos estadounidenses, que sumaron 53,264 millones de dólares, con lo que el superávit comercial de México se amplió 25.5% a un nuevo máximo bimestral de 25,023 millones de dólares.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

Será gradual la baja de exportaciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este jueves que las exportaciones de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reduzcan de golpe, en 46% durante abril, y aseveró que se irán reduciendo a medida que aumente la capacidad de refinación nacional, a pesar de que la Secretaria de Energía tiene incluso planes de que bajen estas ventas este año.

El jefe del Ejecutivo respondió ante este cuestionamiento en su conferencia desde Palacio Nacional que los ajustes a la baja de las exportaciones no serán tan tajantes sino que llevarán cierta periodicidad.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

México encabeza compras de maíz a EU

Las exportaciones de maíz estadunidense aumentaron en marzo a 5.2 millones de toneladas, desde 4.5 millones de toneladas en febrero, con México en el primer lugar de la lista de compradores con 1.8 millones de toneladas importadas, señaló el jueves un reporte de LSEG Commodities Research & Forest.

Aun así, el monto de las exportaciones de maíz estadunidense está 10.9 por ciento por debajo del promedio mensual para marzo. En cuanto a las compras de México, el reporte señala que están por encima de las 1.4 millones de toneladas importadas en marzo de 2023.

Consultar información completa en:

La Jornada