Pemex recortaría el 35% de sus envíos de crudo en mayo

Pemex planea solicitar a su unidad comercial que reduzca exportaciones de crudo en al menos 330,000 barriles por día (bpd) en mayo, dejando a clientes en Estados Unidos, Europa y Asia con un tercio menos de suministro, dijeron dos fuentes.

Este recorte se planea tras el retiro de 436,000 bpd de crudos Maya, Istmo y Olmeca este mes, ordenado por la petrolera estatal mexicana a su brazo comercial internacional PMI Comercio Internacional al necesitar un mayor suministro a sus refinerías nacionales en la búsqueda de la autosuficiencia energética.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

México en la cima como pionero de la agroindustria sostenible

Si bien es cierto y a la vez, muy conocido, el hecho de que no existe mejor ejemplo de liderazgo agrícola y agroindustrial en todo el hemisferio americano que México, así como su popular cocina que no distingue fronteras y sus ingredientes, frescos y procesados que hoy conquistan todas las esquinas del planeta, lo que muchos ignoran es el alto compromiso del país con una industria de alimentos predominantemente sostenible, incluyente, eficiente y moderna.

La participación de México, nada más, en las exportaciones hacia el primer importador de alimentos del mundo (Estados Unidos), corresponden a más del 60% del total del suministro de productos agrícolas frescos y procesados y, por si fuera poco, algunas de las empresas más importantes del hemisferio, como Grupo Bimbo o Gruma, también son mexicanas.

Consultar Información completa en:

Forbes

 

China pierde terreno en juguetes y calzado en EU; México desaprovecha

En los último años, China ha ido perdiendo participación de mercado en varios sectores en Estados Unidos, esto tras la guerra comercial que inició durante la administración de Donald Trump, situación de relevancia para México, porque como mayor socio comercial podría estar aprovechando más oportunidades en el contexto de la relocalización de empresas.

De acuerdo con el estudio Nearshoring en México: oportunidades y desafíos, de la Fundación Konrad Adenauer (KAS, por sus siglas en alemán), algunos sectores en los que China está perdiendo más terreno son: juguetes, calzado y confección.

Consultar información completa en:

expansion