México afianzó su liderazgo en la proveeduría de autopartes hacia EU

México incrementó su participación de mercado en las importaciones de autopartes a Estados Unidos en el primer bimestre de 2024, en comparación con el mismo lapso de 2018.

Su rebanada en este mercado pasó a 42.5%, desde el 38.2% hace seis años, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

Contra viento y marea; prevén buen año para exportaciones mexicanas de licores

La industria mexicana de bebidas alcohólicas espera que 2024 sea positivo en el crecimiento de las exportaciones, impulsado por la recuperación del mercado estadounidense, que es el mayor comprador de tequila.

Maribel Quiroga, presidenta de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL), aseguró que a pesar de varios factores en contra, como un dólar más débil ante el peso mexicano, las sequías que afectan los cultivos de agave y caña de azúcar, así como la incertumbre que puedan causar la elecciones presidenciales en Estados Unidos y México, será un año de mayor crecimiento, pues en 2023 se desaceleró respecto a años previos.

Consultar Información completa en:

Expansion

 

Aún y con México al alza en importaciones bovinas desde EE. UU., el escenario general es de contracción y escasez

Durante el primer bimestre de este año, México importó 39,871 toneladas de cárnicos bovinos desde Estados Unidos, lo que representó un crecimiento de 21% respecto al mismo lapso de 2023, mientras que el valor subió de 25%, con 233.3 millones de dólares.

La Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF) reportó que específicamente en febrero, el aumento interanual en estas compras fue de 27% en volumen y 32% en valor, dando como resultado 19,760 t. por 120.5 mdd.

Consultar información completa en:

Ganaderia