EU recorta pronóstico para importaciones de azúcar mexicana

El Gobierno de Estados Unidos redujo drásticamente su pronóstico sobre el volumen de azúcar mexicana que importará el país en la temporada 2023-2024, que va de octubre a septiembre, de acuerdo con un informe mensual del Departamento de Agricultura (USDA) publicado este jueves.

Estados Unidos ahora espera importar sólo 499 mil toneladas cortas (ST) de azúcar de México, por debajo de una previsión de 666 mil ST que calculó en marzo.

Consultar Información completa en:

La Jornada

 

¿Cuánto tequila exporta México actualmente?

Por tanto, la CIVyL precisó que México generó 4.1 mil millones de dólares en exportaciones de tequilaen 2023. Además, el titular comisionado técnico del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Martín Muñoz, estimó que se exportaron 420 millones de litros de tequila mexicano en el año mencionado.

Específicamente, Jalisco, Ciudad de México, Oaxaca, Estado de México y Aguascalientes son las entidades que lideran dichas exportaciones, según CIVyL.

Consultar Información completa en:

Lider Empresarial

 

EU: piden bloquear importación de vehículos chinos

Nueve legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidieron al gobierno del presidente Joe Biden tomar una serie de medidas para frenar las importaciones de automóviles de China al mercado estadounidense.

“Instamos a la Administración a tomar medidas decisivas para bloquear la entrada de automóviles chinos en el mercado estadounidense”, dijeron en una carta dirigida a la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

Consultar información completa en:

El Economista