México aumenta avisos automáticos de importación para productos siderúrgicos

México incorporó 72 fracciones arancelarias al esquema vigente de los avisos automáticos de importación de productos siderúrgicos, abarcando todos las mercancías de la Sección 232, como parte de los compromisos de colaboración con Estados Unidos para monitorear las compras externas de acero y aluminio.

La sección 232 autoriza al Presidente de Estados Unidos a “ajustar las importaciones” de productos y sus derivados para hacer frente a las amenazas a la seguridad nacional.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

Crecen en un 10% las exportaciones agroalimentarias en México de cerveza, café y mango

En el transcurso de los primeros dos meses del año, las exportaciones agroalimentarias en México experimentaron un notable crecimiento del 10.65%, acorde con la información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Entre los productos que destacan se encuentran los preparados de alimentos con cacao, que registraron un aumento del 71.74%, seguidos por las preparaciones de café, té o yerba mate con un alza del 64.46%.

Consultar Información completa en:

La Voz de Michoacan

 

El rompecabezas de las importaciones agrícolas: ¿Por qué México importa más pero gasta menos?

De acuerdo con cifras del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), durante el primer bimestre de 2024 las importaciones mexicanas de granos y oleaginosas acumularon un valor total de 2,833 millones de dólares, lo que resultó 11.5%  inferior en comparación interanual.

Esto ocurrió aún cuando en términos de volumen, el comportamiento fue contrario, con un crecimiento en las compras al extranjero de 12.8% sobre lo registrado durante el mismo periodo del año pasado, totalizando en 7.8 millones de toneladas.

Consultar información completa en:

Ganaderia