México no dará incentivos a fabricantes chinos de autos eléctricos tras presión de EU

El gobierno de México, bajo presión de Estados Unidos, mantiene a los fabricantes de automóviles chinos a raya al negarse a ofrecerles incentivos, como terrenos públicos de bajo costo o menores de impuestos, para la inversión en la producción de vehículos eléctricos, dijeron tres funcionarios mexicanos familiarizados con el asunto.

La última reunión entre altos funcionarios mexicanos y un fabricante de automóviles chino fue en enero, dijeron las fuentes, con ejecutivos de BYD, uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo por ventas.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

EU y México resolverán conflicto del acero: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que está trabajando con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para impedir que China introduzca acero y aluminio en EU a través de México, burlando así los aranceles que Washington impone sobre esos materiales.

Biden reveló esa coordinación con México durante un acto de campaña en la sede del sindicato de los trabajadores siderúrgicos en Pittsburgh, conocida como la “ciudad del acero” y ubicada en el estado de Pensilvania, clave de cara a las elecciones de noviembre.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

EE.UU. espera aumento de sus exportaciones de gas a México con entrada en operación de gasoductos

Estados Unidos espera que sus exportaciones de gas natural por ducto hacia México aumenten en la medida que vayan entrando en operación varios proyectos de gasoductos entre 2024 y 2025.

La Administración de Información Energética (AIE) norteamericana refiere que están por concretarse los proyectos de gasoductos Tula-Villa de Reyes, Tuxpan-Tula y Cuxtal Fase II que se conectan al gasoducto Energía Mayakan.

Consultar información completa en:

Energia a Debate