México se afianza como principal destino de las autopartes desde EU

México se afianzó como el primer destino de las exportaciones de autopartes de Estados Unidos en 2023, con compras por 36,309 millones de dólares, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio.

Estos envíos crecieron a una tasa interanual de 9.9%, batieron récord y alcanzaron una participación de 40.6% en el total de exportaciones estadounidenses de partes automotrices hacia todo el mundo.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

Las exportaciones mexicanas de cuero y piel a Brasil se disparan en más del 1000 %

Lo anterior se desprende del más reciente balance del ​Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB), publicado este mes de abril.

El documento señala que mientras en los primeros tres meses de 2023 México exportó apenas 1802 metros cuadrados de piel y cuero al gigante amazónico, este 2024 la cifra alcanzó los 23 678 metros cuadrados, en igual período.

Consultar Información completa en:

Fashionnetwork

 

MG busca convertir a México en hub estratégico

México se convertirá en el “hub” estratégico de la red de distribución de vehículos de MG Motors para Centroamérica y el Caribe, tras haber demostrado éxito en el crecimiento de ventas de autos ligeros en nuestro país, que lo colocó como el segundo mercado más importante fuera de China, solo por detrás de Reino Unido.

Con el reto de continuar con sus planes de expansión, Shanghái Automotive Industry Corporation (SAIC) tomó la decisión de nombrar a Zhang Wei, actual presidente de Morris Garage (MG) Motors en México como responsable, también de las operaciones de Centroamérica y el Caribe

Consultar información completa en:

El Economista