Se reúne la AAAVER con el Almirante Carlos Ignacio Velázquez, director de Asipona

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER), sostuvo la primera reunión con el nuevo titular de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz, el Almirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

Marco A. Sansores Ramírez, presidente de la AAAVER, señaló que en la reunión el Almirante recalcó cuáles serán los ejes sobre los cuales trabajará en la nueva misión que le encomendó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, teniendo como principal objetivo la seguridad nacional, sin descuidar la operatividad del puerto.

“Fue una visita de acercamiento. Nos interesaba sentarnos con el Almirante para que supiera que somos los ángeles aduanales y que representamos en el Puerto de Veracruz. Fue una muy buena visita. Él también nos planteó sus compromisos con la actividad portuaria y veremos la forma de colaborar juntos”.

Por otro lado el Almirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño reiteró el compromiso de entregar las nuevas instalaciones de la aduana en Bahía Norte, antes de la conclusión del sexenio. Entendiendo la necesidad de contar con la nueva aduana como un eje estratégico para el crecimiento del puerto, región y el país.

En esta reunión se reafirmó el compromiso de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz de trabajar de manera coordinada con la ASIPONA y los demás actores del puerto para que Veracruz continúe siendo el primer puerto de México.

Por último, se le extendió la invitación para tener una próxima reunión en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz , la cual aceptó gustoso.

“El trabajar en conjunto con la distintos actores del puerto es lo que hará que Veracruz siga progresando y él tiene claro que es una estrategia que debe seguir y está muy abierto al diálogo y trabajo conjunto. Se le hizo una invitación a conocer las instalaciones de la asociación y presentarse con el resto de los miembros de la asociación y es una gran respuesta a nuestra invitación y esperamos contar con su presencia próximamente”.

A la reunión con los integrantes de ASIPONA asistieron por parte de la AAAVER, su presidente Marco A. Sansores Ramírez, así como Alfredo Deschamps Beverido, Cesar Belchez Descalzo y Carlos Reyes Díaz. También los directores, Zalma Rivera Chain y Jorge Díaz Arce.

Estuvieron presentes el Vicealmirante retirado, Francisco José Martínez Berriel, Gerente de Administración y Finanzas y el Vicealmirante retirado, Augusto Cruz Morales, Gerente de Operaciones.

 

México impone arancel de 20% a cápsulas de café

El Gobierno de México impuso un arancel de 20% a las importaciones de café en cápsulas con el objetivo de apoyar la industria cafetalera nacional.

El acuerdo inscrito en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este lunes, entró en vigor este martes y eleva de cero a 20% el impuesto a las cápsulas de café correspondientes a las fracciones arancelarias 0901.21.99, 0901.22.99 y 0901.90.99.

Consultar Información completa en:

El Universal

 

México impuso a partir de este martes aranceles temporales de entre 5 y 50% a la importación

México impuso a partir de este martes aranceles temporales de entre 5 y 50% a la importación de 544 clasificaciones de productos (fracciones arancelarias) para aprovechar las ventajas de la relocalización (nearshoring).

La vigencia de esta medida es de dos años, de acuerdo con un decreto publicado por la Secretaría de Economía el 22 pasado de abril en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Consultar información completa en:

El Economista