Fuerzas Armadas propician mayor recaudación y control de operaciones en las aduanas del país

El fortalecimiento de la seguridad en las aduanas mexicanas ha resultado en un aumento significativo en las operaciones y la recaudación de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), “por cada peso invertido en la operación del organismo, se recaudan 400 pesos, lo que subraya la efectividad de las medidas de seguridad implementadas”, aseguró André Georges Foullon, director del organismo.

Gracias a la incorporación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) en labores estratégicas de vigilancia y resguardo, especialmente en las fronteras terrestres y marítimas, se ha observado un incremento del 3.9% en las operaciones de comercio exterior en 2024 en comparación con el año anterior.

Consultar Información completa en:

Infobae

 

Exportaciones mexicanas caen 5.3% en marzo afectadas por envíos petroleros y manufactureros

Las exportaciones de mercancías desde México registraron una caída interanual de 5.3% en marzo, a 50,752 millones de dólares, afectadas principalmente por la industria manufacturera, petrolera y extractiva, informó este viernes el Inegi.

Este resultado se dio luego de que las ventas externas mexicanas crecieron a una tasa interanual de 13% en febrero, su primer alza a tasa de doble dígito en los últimos 13 meses.

Consultar información completa en:

El Economista

 

Embajada rusa desmiente que el aumento de aranceles a la cerveza afecte a México

Luego de la controversia generada por el incremento en los aranceles a la importación de cerveza, impuestos por el Gobierno ruso, que se elevaron de 0.043 dólares por litro a 0.11 dólares, la embajada de Rusia en México ha aclarado que este cambio no afectará a la cerveza producida en México.

Para disipar las dudas, la Embajada rusa compartió un mensaje en sus redes sociales, respondiendo así a una noticia que había comenzado a circular desde el pasado viernes.

Consultar Información completa en:

Eje Central