México estaría cediendo a presiones de Estados Unidos al elevar aranceles a importaciones chinas

México ha aplicado aumentos arancelarios, que imponen entre un 5 y un 50% de costos adicionales de importación para 544 productos. Las tasas más altas sólo se aplican a países con los que no cuenta con acuerdos de libre comercio, incluyendo China, su segundo socio comercial y una fuente creciente de importaciones en los últimos dos años.

De acuerdo con los analistas, esto podría ser un mal augurio para los exportadores chinos, mientras el país latinoamericano busca equilibrar sus intereses económicos con las presiones de Estados Unidos, reporta SCMP.

Consultar Información completa en:

Mundo Maritimo

 

Exportaciones de cerdo de EE.UU. a México: ¿Fin del crecimiento constante?

Durante marzo, las importaciones mexicanas de carne de cerdo estadounidense percibieron una contracción de 11% en términos interanuales, hasta 84,808 toneladas, siendo la primera caída registrada en los últimos 16 meses, lo cual se atribuyó a un bajo consumo por la temporada de Pascua.

Sin embargo, si se toma en cuenta el conjunto del primer trimestre, nuestro país absorbió 281,261 t., con un valor de 575.1 millones de dólares, lo que en cada caso reflejó crecimientos por el orden de 4% y 6%, con lo que sigue siendo el principal destino.

Consultar información completa en:

Porcicultura

 

Producción y exportación de autos en México crecieron a doble dígito en abril

La industria automotriz continúa sumando cifras positivas en lo que va del 2024, la producción de vehículos ligeros en México impulsa al alza las ventas nacionales y los envíos al extranjero.

Durante abril del 2024 se ensamblaron en el país un total de 358,575 vehículos ligeros, lo que representó un crecimiento 21.7% en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) publicadas por el Inegi.

Consultar Información completa en:

El Economista