Realiza la AAAVER la Asamblea Ordinaria de Asociados; asiste el director de ASIPONAVER

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER) llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Asociados. Se tuvo la visita del Vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz.

Reconoció que Veracruz es el puerto más importante del país porque es versátil y variado en la carga que maneja. Se dijo abierto a los requerimientos de los Agentes Aduanales y con los involucrados con la actividad portuaria.

Se comprometió a trabajar coordinado para mejorar la actividad del Puerto de Veracruz y aumentar su productividad. Reconoció que se encuentra consolidado pero siempre con futuro y se va a privilegiar a las industrias locales.

“Vamos a trabajar por el país, no vamos a competir, al contrario hay que buscar que el país despegue en conjunto”, señaló.

El CP. Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, rindió el informe de presidencia del 14 de marzo al 16 de mayo. Destacó la asistencia al Foro Comce Veracruz 2024, la reunión con Conacoopa, la reunión con la Comisión Marítima de CAAAREM y la asistencia al Consejo Nacional Jurídico CAAAREM.

También habló de la reunión con la Comisión Reforma Estatutos CAAAREM, el Consejo de Presidentes CAAAREM, el Foro Perspectivas Económicas.

Dijo que se asistió a la comida con directivos del Banco HSBC, también se desarrolló un desayuno con los asociados con el objetivo de

darles a conocer los resultados del convenio de colaboración entre NAFIN-BANCOMEXT y CAAAREM, así como los productos y beneficios que ofrece la Unión de Crédito para la Contaduría Pública (UNICCO).

Comentó sobre los temas abordados en la reunión con el nuevo Director de la ASIPONA Veracruz, el Vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, quien estuvo acompañado del

Vicealmirante retirado, Francisco José Martínez Berriel y el Gerente de Administración y Finanzas, Vicealmirante retirado, Augusto Cruz Morales.

Destacó sobre la firma de convenio con la Universidad Marítima y Portuaria, así como la reunión de presidentes de CAAAREM. Durante la reunion del Consejo de presidentes, se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento a la Sra. Norma Becerra Pocoroba, como Presidente saliente de la AMANAC.

En el informe detalló sobre la invitación a la inauguración de la Obra Bahía Norte Veracruz,

Terminal Semiespecializada de Contenedores y Carga Proyecto.

Con la representación del Director Administrativo, Jorge Antonio Díaz

Arce, se participó en la tercera reunión de trabajo con Directores de Asociaciones, coordinada por la Comisión de Enlace con Asociaciones encabezada por su titular, el A. A. Jesús Bueno Gorena. Estuvo presente el Presidente de CAAAAREM, A.A. Miguel Cos Nesbit.

Se realizó la entrega de un cheque simbólico al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) como parte del donativo que hizo la Asociación en coordinación con Grupo

Aduanal Barquín para la compra de una prótesis a su colaborador, Enrique Muñoz Griego.

Como parte del orden del día se rindió el Informe de Tesorería; se habló del Congreso CAAAREM 2024 y la solicitud de baja de la A.A. Clara Eugenia Sámano Fernández, como Asociada de adscripción local.

 

Importación de granos rompe récord en enero-abril

Nuestro país, lejos de ser autosuficiente en la producción de granos y oleaginosas, rompió récord en sus importaciones en los primeros cuatro meses del año con un aumento anual de 20.4%, y un volumen récord de 16.5 millones de toneladas métricas.

Lo anterior, “refleja que la importación de granos es mayor a la producción nacional, y en ningún caso se ha cumplido, ni logrado la autosuficiencia”, afirmó Juan Carlos Anaya, director del Grupo de Consultores de Mercados Agrícolas (GCMA).

Consultar información completa en:

El Economista

 

La importancia de las exportaciones para el desarrollo económico de México: Grant Thornton

México se encuentra en un momento crucial para su desarrollo económico, donde las exportaciones desempeñan un papel fundamental en la expansión y consolidación de su presencia en el mercado global.

Según el reciente informe del International Business Report (IBR), una encuesta realizada por Grant Thornton, los empresarios mexicanos revelan un marcado aumento en el interés por las exportaciones durante el año 2024. Mientras que el año pasado solo un 36% de los empresarios consideraba esta opción. En este año el número ha ascendido significativamente a un 43%.

Consultar Información completa en:

Lider Empresarial