Puertos mexicanos se “colman” de contenedores; alcanzan un máximo en el periodo

La operación de contenedores en los puertos comerciales en México ha mostrado la mayor actividad en su historia para un primer cuatrimestre en el año.

La estadística de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) refiere que en el periodo enero-abril de este año los puertos maniobraron dos millones 952 mil 195 contenedores de 20 pies (TEU), un 18.2% superior al registro del mismo periodo del año pasado.

Consultar Información completa en:

Grupo T21

 

Crece interés por exportar GNL desde México

Un promotor energético mexicano ha solicitado permiso a Estados Unidos para exportar gas a México, convertirlo en gas natural licuado (GNL) y enviarlo a países con acuerdos de libre comercio con Washington, según se desprende de su solicitud al Departamento de Energía estadounidense.

Gato Negro Permitium Uno, con sede en México, y sus socios, entre ellos Big River Energy, con sede en Houston, tienen previsto construir cuatro plantas de procesamiento de GNL en Manzanillo, en la costa del Pacífico mexicano, para producir hasta 4 millones de toneladas anuales de GNL.

Consultar información completa en:

El Economista

 

Alarma en la cadena de suministro global de alimentos por aumento de robos

El último informe de la British Standards Institution (BSI por sus siglas en inglés) reveló que los robos en la cadena de suministro de alimentos aumentaron, destacando una creciente amenaza en un contexto de inflación global.

En 2023, el robo en este rubro a nivel mundial creció un 22 por ciento. Los alimentos y bebidas se han convertido en el objetivo principal de los ladrones.

Consultar Información completa en:

Grupo T21