Cayó 10% la recaudación tributaria en las aduanas del país en el primer trimestre

La recaudación de impuestos en las aduanas de México sufrió una caída anual de 10.38% real durante el primer trimestre del 2024, debido a la fortaleza del peso frente al dólar y otras monedas, así como por una menor demanda externa.

Entre enero y marzo del 2024, según datos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la recaudación en flujo de efectivo en las 50 aduanas que hay en el país (terrestres, marítimas y aéreas) fue de 267,260 millones de pesos, frente a los 279,806 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

¿Cuánto tarda y cuesta entrar a puerto y desaduanizar la carga?

Ingresar en México a un puerto y retirar un contenedor durante abril pasado requirió de invertir cinco horas y 21 minutos como promedio para el autotransporte. En términos económicos esto se traduce en un costo directo de entre seis y ocho mil pesos antes de que el servicio de transporte comience a realizar la ruta hacia su destino final.

El resultado se desprende de una muestra realizada por T21 a un universo de seis mil 694 unidades de transporte a lo largo de los días hábiles del mes pasado en los cuatro principales puertos del país (Altamira, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Veracruz), con la colaboración de empresas de transporte y compañías de GPS que facilitaron el acceso a su información.

Consultar información completa en:

Grupo T21

 

México, EU y Canadá coinciden en resultados positivos del T-MEC en reunión para evaluar el tratado

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, y la representante de comercio estadounidense, Katherine Tai, se reunieron este miércoles en la sesión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC en Phoenix, Arizona.

En el evento también estuvo presente la ministra de Promoción de Exportaciones, Comercio Internacional y Desarrollo Económico de Canadá, Mary Ng.

Consultar Información completa en:

El Universal