Exportaciones mexicanas crecieron 11% en abril; las automotrices aceleran 27%

Las exportaciones totales de productos desde México registraron un crecimiento interanual de 11.4% en abril, impulsadas por un alza de 27.7% de las exportaciones automotrices, informó este viernes el Inegi.

A la inversa, las compras externas mexicanas subieron 15.4% y destacaron las importaciones de bienes de capital entre sus componentes, con un aumento de 32.5% a tasa anual.

Consultar Información completa en:

El Economista

 

China representa 23% de las importaciones mexicanas: Coface

En los últimos 10 años, los productos chinos pasaron de 16 a 23 por ciento de las importaciones totales de México, expuso la firma aseguradora Coface.

En su estudio Navegando por las olas de la economía: China y América Latina, es la segunda nación en la región donde ganó peso importante, solo por debajo de Perú, donde ya es 26 por ciento.

Consultar información completa en:

Milenio

 

El puerto de Veracruz maniobró 81 mil 078 vehículos

Los puertos en el Golfo de México sumaron 84 mil 120 unidades importadas en los primeros cuatro meses de este año, una caída de 23.7% comparado con el mismo periodo del año pasado, según la estadística de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM).

El puerto de Veracruz, el más importante en el Golfo de México en esta actividad, maniobró 81 mil 078 unidades o 20.9% menos, de acuerdo con los periodos de comparación.

Consultar Información completa en:

Grupo T21