Busca México ampliar exportaciones agroalimentarias a mercados con población de mayoría musulmana

México busca consolidar su marca como proveedor confiable de alimentos sanos, nutritivos e inocuos en mercados de países con población de mayoría musulmana, los cuales representan más de mil 600 millones de consumidores en el mundo, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Al participar en el Seminario informativo sobre certificación Halal, la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura destacó que México es considerado una potencia mundial en la exportación de productos agroalimentarios, porque estos se distinguen por su sabor, sanidad y calidad.

Consultar Información completa en:

Mas Noticias

 

Empresarios mexicanos temen un freno a las exportaciones en la frontera tras la nueva restricción de EU al asilo

Al cumplirse una semana de la orden ejecutiva de Estados Unidos que restringe el asilo, empresarios mexicanos temen afectaciones en la frontera común, donde las exportaciones podrían retrasarse por el cambio de prioridades de los funcionarios estadounidenses o nuevas restricciones del estado de Texas.

Thor Salayandía Lara, coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo, indicó a EFE que el gobierno estadounidense, al tener muchos migrantes para procesar, podría reorientar a los agentes que revisan la mercancía en los vehículos de carga para que ahora procesen a los indocumentados, lo que retardaría las exportaciones.

Consultar información completa en:

Latinus

Ensamble de camiones hila tres meses en caída

Un siniestro de incendio presentado en una fábrica de espejos para camiones, el menor dinamismo en el mercado de Estados Unidos y el incremento “desbordado” de las importaciones de unidades usadas “tiraron” la producción, exportación y ventas de vehículos pesados durante mayo pasado, para retornar en niveles de hace tres años.

Así lo informaron la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quienes precisaron que la producción de vehículos pesados cayó 35.17% en mayo pasado, al manufacturar 12,141 unidades contra los 18,728 camiones reportados en igual mes del 2023.

Consultar Información completa en:

El Economista