México encabeza exportaciones de tomates en el mundo

México encabezó las exportaciones mundiales de tomates en 2023, al enviar al exterior estas hortalizas por un valor de aduana de 2,988 millones de dólares, lo que supone un récord, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Con ello, México dejó en la segunda posición a Países Bajos (1,950 millones de dólares) y en tercer lugar a España (1,269 millones).

Consultar Información completa en:

El Economista

 

México ‘manda’ al tercer lugar a China como socio comercial de Estados Unidos

Una de las grandes ventajas de México ante las oportunidades que brinda el nearshoring es la posición como principal socio comercial de la economía más grande del mundo: Estados Unidos.

De acuerdo con datos del Departamento de Comercio de la Unión Americana, durante abril pasado, México se colocó en el primer lugar dentro de los principales socios comerciales de Estados Unidos en mercancías.

Consultar información completa en:

El Ceo

 

Apreciación de dólar beneficia a exportaciones agrícolas: CNA

La apreciación del dólar frente al peso que se ha observado en días recientes es benéfica para las exportaciones de la agroindustria, señaló el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina.

En entrevista después participar en la segunda edición del Consejo México Sostenible, el dirigente empresarial comentó que la depreciación de la moneda mexicana de casi 10 por ciento en la última semana apoya a los exportadores del país, no sólo al sector manufacturero, sino también a la agroindustria.

Consultar Información completa en:

La Jornada