Productores buscan revertir suspensión de exportaciones de aguacate y mango a EU

A tres días de que se suspendieron las exportaciones de aguacate y otras frutas, como el mango, por la retención de dos inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), la Asociación de Productores y Empacadores de México (Apeam) dijo que mantienen pláticas con representantes de los gobiernos mexicano y estadounidense para retomar los envíos.

La Apeam dijo que lo ocurrido con los dos inspectores estadounidenses de huertas de aguacate en Michoacán se trató de un incidente ajeno a la industria aguacatera, que no solamente los afectó a ellos sino también a exportadores de otros frutos.

Consultar Información completa en:

El Universal

 

Estados Unidos quita restricciones sanitarias a importación del tomate mexicano

Tras cuatro años de alegatos técnicos entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el gobierno estadounidense levantó las restricciones relacionadas con el virus rugoso del tomate (ToBRFV en inglés) para la importación de tomate fresco mexicano.

A partir de este lunes 17 de junio, los productores mexicanos que exportan el fruto a Estados Unidos no requieren incluir un certificado de inspección en sus embarques, lo que facilita y agiliza el cruce fronterizo.

Consultar información completa en:

El Economista

 

Flete marítimo Asia-México “suelta amarras” y supera los 5 mil dólares por FEU

Una alta demanda de espacios en los buques portacontenedores en la ruta comercial Asia-costa oeste sudamericana-México está provocando una incesante alza de precios de los fletes marítimos, a pesar de incrementarse la capacidad de las líneas navieras semana tras semana, de acuerdo con el índice EAX, de Eternity Group México.

La firma freight forwarder indicó en su reporte mensual que durante mayo de este año el precio de los fletes se elevó hasta los cinco mil 140 dólares por contenedor de 40 pies (FEU) en promedio, un alza de 55.57% con respecto al mes inmediato anterior.

Consultar Información completa en:

Grupo T21