E-commerce aumenta la entrada de bienes de consumo en México

Las plataformas de comercio electrónico permiten la competencia y facilitan las importaciones hacia México, destacó Fernando de Mateo, ex embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Con la creciente economía digital, un consumidor puede pedir un producto desde su teléfono a través de Alibaba, Amazon o Mercado Libre y ese producto puede ser importado por estas plataformas desde cualquier país, sin que el comprador sepa en una gran cantidad de ocasiones el origen de su procedencia.

Consultar Información completa en:

America Economia

 

Aumento de importaciones de combustible de México complica el objetivo de AMLO

La petrolera estatal mexicana importó en mayo un 11% más de gasolina que el mes anterior, una señal de que está luchando por cumplir el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer que la nación sea autosuficiente en materia de refinación.

Las importaciones de gasolina de Petróleos Mexicanos crecieron a 358,500 barriles diarios en mayo, según datos publicados el lunes. Esto se produce después de que la empresa logró reducir sus importaciones de combustible en marzo y abril y al tiempo que los importadores esperan a que entre en funcionamiento la refinería insignia de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.

Consultar información completa en:

Yahoo

 

India quiere aprovechar nearshoring en el sector de autopartes

Frente a posibles disrupciones geopolíticas, México y la India trabajan en el fortalecimiento de las cadenas de suministro en la industria automotriz para transitar hacia la electromovilidad y aprovechar el fenómeno del nearshoring, informó Prasad Sitaram Shinde, encargado económico y comercial de la Embajada de la India.

Destacó que las inversiones indias en México ascienden a 4,000 millones de dólares, que abarcan sectores como tecnologías de la información, farmacéutica y la industria automotriz.

Consultar Información completa en:

El Economista