Exportaciones de res de EE.UU. a México Crecen un 19% en Volumen y 24% en Valor

De enero a abril, Estados Unidos exportó 423,445  toneladas de cárnicos bovinos, lo que representó una contracción de 3% respecto al mismo lapso de 2023; sin embargo, en el caso del valor se obtuvo un incremento 5%, con 3,280 millones de dólares.

La Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF) reportó que incluso con esta tendencia a la baja, los envíos de esta proteína animal realizados hacia el mercado mexicano fueron 19% superiores, al acumular 77,530 t., valuadas en 454.3 mdd., cifra mayor en 24%.

 Consultar Información completa en:

Ganaderia

 

Espera industria del calzado resolución de investigación antidumping

La industria nacional del calzado espera que antes de concluir septiembre la Secretaría de Economía (SE) emita una resolución preliminar positiva sobre la investigación antidumping que se está realizando, pues las importaciones de calzado asiático, en particular de China, está causando daños.

Mauricio Battaglia Velázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical), celebró en conferencia que el gobierno federal esté realizando la indagatoria, pues existe una preocupación por la introducción al país de zapatos chinos con precios por debajo del costo de la materia prima.

Consultar información completa en:

La Jornada

 

Incrementar la exportación, uno de los retos para Ebrard: expertos

Al frente de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard no sólo tendrá el reto de enfrentar la revisión del T-MEC, sino el objetivo de incrementar la inversión extranjera directa y las exportaciones a Estados Unidos, pero sin dañar la relación bilateral con China, coincidieron expertos a propósito de la entrevista concedida a La Jornada (bit.ly/45KAVzO) por el también ex canciller.

Hasta el momento, señaló Iván Arias, director de Estudios Económicos de Citibanamex, el tratado tripartito entre México, Estados Unidos y Canadá ha funcionado de una forma correcta, por lo que si bien, no prevé que haya cambios significativos, sí hay temas puntuales que se tendrán que abordar.

Consultar Información completa en:

La Jornada