Producción y exportaciones de autos de México crecen en junio

La producción de autos en México creció un 3.77% interanual en junio, mientras que las exportaciones subieron un 3.30%, mostraron el martes datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

La producción de autos aumentó a 344,206 unidades, en tanto que las exportaciones de vehículos se incrementaron a 295,742 unidades, mostraron los datos.

 Consultar Información completa en:

Yahoo

 

Importaciones mexicanas de cerdo de EE. UU. caen un 6% en mayo

Durante mayo, las importaciones mexicanas de carne de cerdo estadounidense presentaron una contracción de 6% respecto al mismo mes del año pasado, totalizando en 91,338 toneladas, esto luego de que en abril alcanzaran un récord de 107,594 t.

La cotización de dichas compras experimentó un crecimiento de 2% en términos interanuales, generando un gasto para nuestro país de 201.9 millones de dólares, de acuerdo con lo reportado por la Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF).

Consultar información completa en:

Porcicultura

 

Exportaciones mexicanas a Japón crecieron 11.3% en el primer cuatrimestre de 2024

Las exportaciones mexicanas a Japón crecieron 11.3% en el periodo de enero a abril de 2024.

Alcanzaron los mil 482.6 millones de dólares.

También un incremento del 38.9% en el número de viajeros japoneses a México en el mismo periodo, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Consultar Información completa en:

Thelogisticsworld