¿Cómo elegir el mejor modo de transporte en exportación?

El transporte es un elemento esencial en operaciones de Comercio Exterior, nuestras mercancías deberán arribar en el tiempo estipulado, y en perfectas condiciones (calidad y tiempo).

Una mala decisión en el transporte hará que sus gastos aumenten, sus activos serán susceptibles de daños y demoras. Afectando la imagen de su empresa, y la posible pérdida de clientes.

Para conseguir este objetivo debemos considerar el tipo de transporte basándonos en: Seguridad, Confiabilidad, Disponibilidad y Precio.

Para que este objetivo sea posible y beneficioso, el exportador, al momento de elegir el modo de transporte más apropiado, debe considerar al menos tres factores básicos en su análisis:

Fiabilidad

velocidad + seguridad

Disponibilidad

Precio

Los importadores y exportadores necesitan más seguridad en los tiempos de tránsito que la velocidad máxima. En una actividad cada vez más planificada, no sirve de nada que a veces el servicio pueda ser muy rápido y luego tener retrasos frecuentes que podrían alterar su planificación. Por lo tanto, siempre preferirán un servicio confiable en términos de seguridad de la mercancía.

Más sobre nosotros

Gobierno

Sucursal Manzanillo

Plaza Lauret, Av. Elías Zamora Verduzco #2114 A INT. 27
Col. Valle de las Garzas
CP 28219, Manzanillo Colima
Tel: (314) 333-71-86

Apodaca, NL

Calle Padre Mier #548 Norte
Col. Apodaca Centro
CP 66600, Apodaca, Nuevo León

Tel: (81) 8994-3960